38. Ahora que soy diabética

Pues bien, algo que siempre vi como una espada de Damocles pendiendo sobre mi pero a la vez como una remota posibilidad porque según yo era gorda pero "sana" porque mis análisis de laboratorio siempre salían normales, la verdad es que ya no más.

Empecé a notar que a cada análisis que me realizaba la glucosa en la sangre iba subiendo, y como esos cambios eran muy sutiles y se encontraban dentro de lo normal no me preocupaba para nada. Sin embargo, hace 7 meses me había realizado mi último análisis y noté que estaba en el límite de lo normal, lo cual si bien me preocupó en el momento lo cierto es que cerrando el archivo de resultados me olvidé y me sumí en mi pendejo valemadrismo y no tome ninguna carta en el asunto.

He aquí el avance paulatino del nivel de glucosa en la sangre que obtuve estos últimos años, hago mención del nivel de estrés que tenido en mi trabajo estos últimos años ya que al parecer también esta relacionado con mi nivel de cortisol y por ende obesidad.



Para mi último análisis me realicé una prueba de insulina que resultó en 35mcU/ml (alta) y hemoglobina glicosilada de 4.3% (baja).
Aun no comprendo como es que un nivel de glucosa de 121 tenga a la vez 4.3% de de HbA1c, pero ¿para que me hago pendeja?, ¿acaso quiero escuchar que aun no tengo diabetes... y para qué?... lo más seguro es que volvería a cerrar la carpeta y pensaría que "estoy bien... gorda pero bien".
Ahora es tiempo de que haga algo, en realidad era tiempo desde hace ya algunos años.

De verdad quiero ponerle orden a mi vida.
Yo quería más cosas de mi vida, ser una profesionista exitosa, una mujer autosuficiente e independiente, tener hijos y ser una madre ejemplar, que se me respetara por mis conocimientos, ser guapa... bonita.... y estoy mandando todo al carajo por tragona.... ahora, tengo mucho miedo y tristeza porque arruine mi vida.


0 comentarios:

Publicar un comentario