35. Conociendo la cúrcuma

Esto no es un reto difícil, ni es nada de red social ni cosas así por el estilo. Es el reto que me estoy poniendo como una meta personal para iniciar un mejor estilo de vida para mi alimentación y quiero compartir un poco de mi experiencia por si posteriormente se me olvida estar motivada, regresar aquí y recordar que tan emocionada estoy hoy y volver a cargar pila o por si alguien como yo le interesa formar parte del equipo les comparto mis recetas-experiencias.

Como inicio de historia, mi conocimiento de las verduras y frutas no es tan vasto, así que cuando mi hermana me recomendo comprar jengibre para los licuados terminé comprando otra cosa por error: CÚRCUMA


Es como una zanahoria por dentro, se usa como colorante en algunos alimentos (como curry) y de hecho cuando encajé mi uña para cortarla me quedó de color amarillo y ya tengo así como 3 días. Y oh sorpresa!!, resulta que la cúrcuma también tiene muchas propiedades buenas, así que decidí incluirlo también en mis licuados en lo que sigo buscando el verdadero jengibre.

En fin, parece que la cúrcuma es una plantita muy buena para los humanos, previene o inhibe el cáncer, disminuye la rigidez en articulaciones, desintoxica el hígado, previene el Alzheimer, la diabetes, reduce el colesterol, ayuda a mejorar el sistema inmunológico y bueno muchas cosas buenas. También encontré que tiene cosas malas, como que puede causar daño en la vesícula. Pero bueno, como dije en la entrada pasada, yo creo que al final todos los extremos son malos, así que a mi solo me bastará ponerle un cachito pequeño a mis licuados y que se vaya ahi con todo.
No se a que sabe solo, no me atrevo a morderlo. Pero vi en una página de cosas organicas que incluso venden cápsulas de curcuma en polvo, para los más intensos.




0 comentarios:

Publicar un comentario