28. todavía son sueños efimeros...

Ya quiero bajar más de peso y verme bonita, aunque sea de la cara (mi cuerpo dudo mucho que sane de tanto castigo que le he impuesto)... Desde hace algunos años he odiado que me tomen fotografías ya que cuando alguien llega a tomar una descubro lo horrible que soy, se me ve la panza enorme en dos niveles, la cara bien redonda con ojos pequeñitos... y bueno, termino borrándolas cuando puedo y cuando no, resignándome a que terminaran publicadas en facebook y todo mundo se dará cuenta de cuanto he subido de peso.
Cuando estaba en la universidad, tenía como 22 años, pesaba 80 kg, recuerdo que me metí a una dieta bien intensa con un bariatra que cada semana me monitoreaba, en 3 meses logré bajar a 70kg, creo que es lo más cerca que he estado de mi peso ideal. Pero lamentablemente no dejaba de gustarme, me veía desnuda en el espejo y veía esos pliegues aun, estrías rojas y cafés. Mucha ropa de tallas normales empezaban a quedarme, es decir, por fin era talla 15 y aveces podía usar algo en talla 13, sin embargo había muchísima ropa en mi armario que sigue nueva, ya que con la ilusión de seguir bajando compré ropa hermosa que pensaba algún día luciría... Y entonces, volví a la tentación, 71.. 72... 73 y de repente ya estaba en 80 kg de nuevo... 81 "ya bajaré de nuevo"-pensaba equivocadamente.. 82... 83... 85... aun me veía bien en las fotos, tenía dos que tres pretendientes y quizás solo necesitaba volver a la dieta para que se decidieran, pues así como fea, no era.
90 kg y en casa empezaron a decirme que me veía más gorda, que estaba subiendo de peso, mi hermana con su brutal honestidad me lo repetía cada que podía (y hasta la fecha lo hace), 92... 94.. 96... 100... 102 kg!! ¡¿por dios, cómo dejé que esto pasara?!...
Terminé conociendo casi a todos los nutriólogos de la ciudad, el de los chicharrones, el de las palomitas, el de la jamaica, el de las pastillas, etc... y mi peso siempre fluctuando entre los 96 y los 104 kg.
Había perdido la fé, ya no había más... empecé a odiar mis fotos, frente al espejo no lucía tan mal ¿porque en las fotos salgo terrible? y entonces cuando cambié de ciudad por trabajo, fui a mi exámen médico la mujer que me pesaba hizo una exclamación de susto: "aaaah!!!... " y luego apunto mientras decía en voz alta frente a todos los que estábamos para el exámen "110 kg"

Aun conservo esos jeans talla 13 a la cadera que usé en la universidad, aquél con el que más de uno de mis conocidos me decían "que bien te ves", "ufff, hoy estas como para agarrar" jaja... recuerdos... solos recuerdos. También cuando acabé mis estudios de doctorado compré un fino vestido negro en corte recto, estaba pesando 96 kg y el vestido era talla 2X o 48 o 40 no se de equivalencias entre países, pero el vestido decía 48. La realidad es que en enero al vestido le faltaban 15 cm de tela para cerrar, a los jeans talla 13 no los subí más allá de las rodillas y un abrigo de lana talla 38 que me encantaba para el invierno igual le faltaban como 15 cm de tela para cerrar u_u...

120... 122... 125... creo que llegue hasta 128 kg en algún momento de mi puerca vida, y entonces me detuve. Con tanto peso me dolían las rodillas, algo me tronaba al subir escalones, tenía fascitis plantar, el cuello negro por la acantosis nigricans como consecuencia de mi resistencia a la insulina y perdí la regla. Y pensé, si llego a 130kg no habrá punto de retorno... seguiré subiendo y estaré sobre una cama dentro de muy poco y tendrán que tirar la pared para sacarme el día que me de un infarto. Cuando fui al gine y empecé con mi problema de quiste gigante fue una advertencia, ahora que cambie de nuevo de ciudad pase a otro gine donde me hizo gran incapié en bajar de peso por mi alta predisposición a la diabetes.

Me siento triste, le he puesto mucho empeño a bajar de peso, me subo a la báscula y aun siento que me falta una eternidad para bajar aunque sea a dos cifras. Me pruebo con ganas de que me quede mi ropa vieja y aun estoy a un par de centímetros para que me cierren las cosas, pienso que son sueños efímeros volver a bajar.... hace unos días acariciaba los 105.9kg cuando empecé de nuevo con medicamentos, hormonas, anticonceptivos y cosas así para ver si deshacemos ese quiste de 14cm.
Pero hasta ahora, lo que he conseguido es recuperar 1.5kg y que la regla vuelva y el quiste sigue ahí, nadando entre mis capas de grasa.


Peso al día de hoy: 107.5 kg
IMC: 41.99
Obesidad tipo III

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, Green: he llegado a tu blog de pura chiripa y te veo muy bajita de ánimo. Yo llegué a pesar 101 y bajé a 58... luego me confié y ahora estoy en 85. Con esto te quiero decir que nunca nada es irreversible, tanto para mal pero también para bien. No sientas que lo tuyo ya es irresoluble, porque no es verdad. El camino es duro, no te voy a decir algo que no es, pero creéme que recorrerlo merece la pena por la recompensa final. Algún día echaremos la vista atrás y estaremos muy orgullosos de nosotros mismos. No te rindas, por favor. Lo vamos a conseguir. Ánimo ;)

Green dijo...

Muchas gracias "migordavida", no soy muy popular en este espacio bloguero sin embargo es en donde llego aveces con buen animo y otras sin tanto ánimo pero a dejar constancia de como va mi progreso.
Poco a poco, voy en el camino, aveces no tan constante como quisiera pero no abandono la meta.

Publicar un comentario