23. Recuento de daños

Han pasado 3 años desde la creación de este blog y con vergüenza debo admitir que cuando creí que había tocado fondo al dejar que mi peso cayera en las tres cifras, subí, subí y subí de peso sin detenerme... empecé a gustarme como soy y lamentablemente parece que para mí no hay un fondo cuando se trata de subir de peso.
Cuando empezó el 2015 me dije que era suficiente, visité a mis amigos y familia después de dos años de haberme mudado de ciudad y fue vergonzoso que fuera de comentar algo sobre lo mal que me veo,  tuve que escuchar de la gente que me quiere su preocupación acerca de mi salud y ver sus caras de temor porque pudiera tener un infarto u otro tipo de enfermedad.
Mi peso para el 5 de enero del 2015 eran 126kg... lo todavía más lamentable de mi situación es que al fin en mi vida conocí a alguien que me quiere como soy, no por mi sobrepeso pues a él no le interesa, él ve a través de todos esos kilos de manteca mi corazón bondadoso, generoso... y lleno de amor para dar. Después de 2 años de noviazgo quiero dar el siguiente paso, quiero casarme, lucir bonita, una boda elegante y tener hijos, pero resulta que todo eso es díficil cargando tantos kilos en exceso.

Entonces comencé con mi primer visita al ginecologo, quién me mando a hacer un examen general de sangre, orina, tiroides, perfil hormonal, glucosa, trigliceridos, colesterol, etc. Y fuera de lo que podría esperarse de una mujer de más de 30 años con ese peso, el resultado fue que me encuentro complemtamente sana, pese a mi "desnutrición". Así que comencé nuevamente mi lucha por bajar de peso, veo esto como una segunda oportunidad para enderezar mi vida, ponerme a dieta por convicción y no por obligación.

Esta vez no quiero abandonar mi blog, que es básicamente el regristro de mis actividades, es mi diario personal y es donde puedo expresar mi sentir. Y sobre todo abandonarlo significaría que abandoné todo lo demás, como pudo verse en esa ausencia entre la entrada pasada y esta.

Tengo varias metas para este año... casarme, tener un peso "decente" como para poder embarazarme sin tanto riesgo, ser saludable. Y de igual manera tengo muchos temores, a la piel colgada, a que termine pensando que me veía mejor con mis kilos de más que con piel de más.

Para variar, ayer en mi consulta de monitoreo de peso con mi ginecologa, resulta que bajé de peso!!, al día de hoy he logrado un peso de 115 kg, lo cual es bastante motivador considerando que llevo 2 meses de dieta y medicamentos. Sin embargo también apareció algo en mis ovarios. Un quiste (enoooorme), de casi 14 cm x 8 cm... me imagino algo asi como una pera:


En fin, me dieron un par de meses más para continuar bajando de peso, espero que para mi siguiente cita pueda ir con 105 kg, es decir con otros 10 kg menos. Si esta cosa no disminuye o desaparece lo más viable aparentemente es una cirujía... asi que mis ahorros para la boda de mis sueños estan en juego por ahora.

¿Qué que pienso al respecto?... Me siento mal, triste, enfadada por permitirme llegar a este peso, a este extremo.
Espero motivar a más personas con obesidad a bajar de peso, con dieta o ejercicio o medicamentos, o cirujías o simplemente cambiando su estilo de vida.

Heme aqui... retomando el blog y sobre todo las riendas de mi vida, espero esta vez para toda la vida.

Peso: 115 kg
IMC: 44.92
Obesidad Tipo III


0 comentarios:

Publicar un comentario