17. Conejillo de indias...

Mi madre es una de las personas más preocupadas por mi sobrepeso, al grado que desde que tenía unos 20 años cada que alguien le recomendaba algún "medicamento milagro" para bajar de peso ella me lo compraba.
En parte por las tantas ganas que tenía de bajar de peso y en parte por el hecho de que amo a mi madre y apreciaba sus esfuerzos por verme delgada me tomé todo lo que ella me daba ciegamente y al poco tiempo empecé a conocer los efectos de tales pastillas: la diarrea.
Creo que en todo este tiempo (10 años), he probado cerca de 10 tipos de pastillas y suplementos tipo licuado para bajar de peso y de media caja o máximo una caja no he pasado, pues finalmente el hecho de que las tripas me anduvieran haciendo ruidos todo el día se convirtió en una verdadera molestia.
Lo que yo no sabía y quizas porque nunca había tenido ese tipo de sensaciones era que algo más pasaba en mi cuerpo y no fue hasta que retiraron las pastillas de "Slim Fast" del mercado (cuando apenas tenía 15 días de estarmelas tomando), que me di cuenta que yo en efecto estaba padeciendo todo lo que en las noticias decían: taquicardias, pulso acelerado y diarrea.

Con esos antecedentes aprendí a reconocer esos medicamentos que a lo mejor en cierta forma si ayudan a perder de peso pero a costa de otra cosa: tu salud.
No aprendimos la lección y mi madre seguía trayendo a casa pastillas que sus amigas le recomendaban con magníficos resultados, de las marcas ya ni me acuerdo porque han sido tantas que aveces también uno pierde la fe de estar delgada algún día, pero todas en su mayoría han sido de las que tienen una gran etiqueta donde aseguran ser "100% naturales". Sin embargo en fechas recientes (2011), le recomendaron las famosas botanical slimming soft gel y llevo un mes tomándomelas al mismo tiempo que hago dieta (mi nutriologo no sabe que tomo esas pastillas, él solo me da una dieta hipocalórica)... Yo al menos hasta ahora y fuera de mi sobrepeso puedo presumir que soy sana como un caballo asi que mis observaciones son desde el punto de vista de que no padezco ninguna otra enfermedad. Asi que lo primero que noté con las famosas meizitang (o pastillas chinas), es que no me dio diarrea y tampoco tuve taquicardias, razón por la que las continué consumiendo. No note ningún otro sintoma o simplemente no le di importancia al resto ya que lo que según yo era más grave (las taquicardias), no se había presentado.
Sin embargo no me había percatado de que a últimas fechas me dolía la cabeza (y nuca) muy seguido, cuando yo casi nunca he padecido neuralgias, adjudiqué el sintoma al hecho de que he tenido mucho estrés en el trabajo y a esa misma excusa también le adjudiqué el insomnio... Pero anoche cuando por tercera noche consecutiva me desperté a las 4 de la mañana sin sueño (después de haberme estado durmiendo como a las 2am) me empecé a preocupar pues yo soy como un gato que es feliz durmiendo mucho, lo peor fue que mi nivel de azúcar bajo tanto que me temblaban las manos y me sentía muy debil. Asi que me puse a investigar en foros, páginas web y todos hablan maravillas del meizitang, hasta que para salir de dudas, mejor fui a consultar la página de la FDA (Food and Drug Administration) y me topé con la sorpresa que desde el 2009 las famosas pastillas chinas estan prohibidas (asi como una gran lista de más pastillas dieteticas-naturales) por contener sibutramina que fue retirado del mercado en EUA por sus efectos secundarios en la salud.

Cada quién haga su propio criterio y finalmente cada quien es responsable de su propio cuerpo, así que aquí les dejo los links de los comunicados que hace la FDA para informar a los consumidores de estos productos.
MedlinePlus: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a601110-es.html

0 comentarios:

Publicar un comentario