11. Es que siempre he estado asi

El que toda tu vida hayas sido obesa no significa que debas permaneces asi toda tu vida. Recuerdo que cuando era niña siempre tuve una complexión más gruesita que el resto de la población de niñas del colegio, eso en cierta forma afectó mucho mi autoestima porque ya desde niña llegué a tener algun apodo (haciendo referencia a mi sobrepeso), además de haber padecido discrimación de maestros o mis propias compañeras en los equipos deportivos.
Ahora que veo mis fotos de la infancia me doy cuenta que yo no era gordita como todas esas flacas desnutridas me pintaban, claro que siempre usé de excusa el que siempre he estado asi para "aceptar" mi obesidad y seguir tragando porque al fin y al cabo ya era gorda.
Los niños y el resto de la gente pueden ser bastante crueles para tratar a una persona con sobrepeso, pero si ya de por si uno cargando todos los kilos extra ya se siente miserable, escuchar que alguien te clasifique, apode y/o discrime es una patada de mula en la autoestima.
Ando de buen humor, asi que esta vez quiero pensar que "no siempre he estado asi" y que es el tiempo de volver a algo más sano.
Empieza una nueva semana de dieta, después de un fin de semana larguisimo de comida libre y muchos pecadillos.

0 comentarios:

Publicar un comentario